El Govern gestiona desde este domingo las ambulancias y la atención telefónica de urgencias
La concesión durará dos años y cuenta con 28,3 millones de euros de presupuesto
PALMA
El Govern asume desde este domingo el servicio de transporte sanitario terrestre urgente y la atención telefónica de urgencias. Esta medida se enmarca dentro de la voluntad del ejecutivo de ir recuperando servicios externalizados. Estos servicios han sido encomendados a la entidad pública empresarial Gestión Sanitaria y Asistencial de las Islas Baleares. La concesión durará dos años y contará con 28, 3 millones de euros de presupuesto.
Esta entidad pública está adscrita al Servicio de Salud y permitirá ir recuperando servicios externalizados que el Govern considera prioritarios para ofrecer una asistencia sanitaria de calidad. Con respecto al personal, se prevé mantener a los actuales 302 trabajadores en las empresas adjudicatarias.
Además la gerencia del 061 ha renovado 58 ambulancias y dos vehículos de intervención rápida para mejorar la calidad de las intervenciones y para mejorar la seguridad de los profesionales. Todos ellos adquiridos bajo la modalidad de arrendamiento sin opción de compra.