Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Baloncesto

El UCAM Murcia firma un partido redondo y vence en casa del campeón (73-84)

Con su triunfo en Valencia, el cuadro de Ibon Navarro se mantiene firme en la lucha por el playoff. Gran actuación coral con números destacados de Rojas, Benite, Urtasun y Soko a tres días de recibir al Pinar Karsiyaka en la vuelta de Champions

El UCAM Murcia firma un partido redondo y vence en casa del campeón (73-84)

Kloof penetra ante Van Rossom en el Valencia-UCAM Murcia (Foto: Kai Foersterling / EFE)

El UCAM Murcia continúa en un estado de forma magnítico y tras su exhibición en Turquiía firmó otra en Valencia, en La Fonteta, la casa del campeón de Liga, con un contundente 73-84. El equipo de Ibon Navarro dominó de principio a fin a un nublado Valencia Basket, disperso y sin capacidad de reacción. El sueño del playoff sigue siendo posible e incluso recorta con algunos rivales directos con un triunfo que muchos no esperaban.

El equipo de Ibon Navarro aguantó el tirón inicial local, abrió brecha con los triples de Sadiel Rojas y se entregó a Vítor Benite y Álex Urtasun para cerrar un triunfo que el Valencia Basket no supo cuestionar cuando cargó de faltas a los pívots visitantes. Arrancaron los locales dispuestos a marcar el choque con una lluvia de triples pero el UCAM le salió respondón y entre Rojas y Soko pusieron por delante a los visitantes y sacaron a los locales de su habitual guion ante equipos de menor presupuesto en la Fonteta. La salida de Van Rossom dio mayor criterio al Valencia. El belga nutrió de balones a los interiores y eso dejó espacio para mejorar los porcentajes de tiro exterior y así recortar distancias (23-24) a cinco minutos para el descanso. Pero Ibon Navarro reaccionó y en el momento justo pidió un tiempo muerto para cambiar los ataques de su equipo y volver a buscarle las cosquillas a su rival. Situó a Rojas, muy certero en el tiro, y a Brad Oleson en las esquinas y desde allí agujerearon la despistada defensa local y consiguieron que su equipo llegara al descanso con su máxima ventaja hasta el momento (30-41).

Tras el descanso, los fallos en desde la línea de tiros libres lastraron la mejoría del Valencia, más intenso en defensa y con mejor lectura en ataque, pero los locales supieron encontrar una vía de agua en los 'cincos' murcianos y cargó con cuatro faltas a Lima y a Tumba. Vidorreta metió a Dubljevic para aprovechar la falta de kilos de Delía como 'falso cinco' y aunque lo logró, dejó a Doornekamp de 'cuatro' y Rojas no tuvo problemas para aguantar defendiéndole lo que dio tiempo al UCAM a recuperarse del golpe moral. Lo hizo liderado por el valiente Álex Urtasun. Tuvo el balón para irse 13 arriba al cambio de cuarto el UCAM pero se precipitó, lo perdió por pasos de Soko y Abalde le castigó con un triple sobre la bocina.

Pero el equipo de Ibon Navarro demostró ser duro de mentón y un par de triples de Hannah y Benite, muy sólido cuando más apretaron los locales, le permitieron eludir la presión local (58-77, a seis minutos del final). Al Valencia le entró la prisa pero no cambió nada en su juego y con su confianza resquebrajada obtuvo el mismo resultado, es decir, ninguno. Las individualidades de Abalde apenas permitieron a los locales maquillar la derrota que pone fin a su racha de diez victorias seguidas en la Fonteta. El UCAM, por su parte, se carga aún más de moral para recibir este miércoles al Pinar Karsiyaka en el Palacio de Deportes en la vuelta de los cuartos de final de Champions, donde defenderá un 65-79 de la ida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?