Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA BASKET 73-84 UCAM MURCIA

El Valencia Basket se choca con un muro llamado UCAM

Los murcianos demostraron por qué son el equipo que menos puntos recibe en ACB; los taronja juegan con fuego en su defensa de la cuarta plaza

El base de Países Bajos del UCAM Murcia, Charlon Kloof (d), trata de encestar ante la marca del base alemán del Valencia, Sam Van Rossom (d), durante el partido de la jornada 25 de la Liga Endesa que disputan esta tarde en en el Pabellón de la Fuente de S / Kai Foersterling EFE

Valencia

En el habitual carrusel de bajas en el que anda montado Txus Vidorreta durante la temporada, las 'víctimas' fueron esta vez San Emeterio, Vives y Diot. Dubljevic se levantó con el tendón de Aquiles sin inflamar y se sumó a la fiesta, como suele ser habitual, con determinación. Además, el 'expediente X' Latavious Williams hizo la rueda de calentamiento, por lo que supuestamente estaba bien, pero no jugó ni un solo minuto.

El UCAM Murcia dejó claro desde el principio por qué es el equipo que menos recibe en la ACB. Buena defensa y acierto en ataque. Así se explica el 15-20 con el que concluyó el primer cuarto. El Valencia Basket se centró en bombardear desde la línea de triple, con dos especialistas como Sastre y Rafa Martínez, quien como contrapartida se cargó muy pronto de faltas. Pero el UCAM ofreció la réplica de lejos con Rojas y por dentro con Soko.

El equipo murciano confirmó en el segundo cuarto estar mejor que los locales. Rojas siguió acertado y se sumó desde la dirección un ex taronja como Álex Urtasun. En el Valencia Basket sólo quedaba como recurso para penetrar en la férrea defensa murciana lo mismo que en el primer cuarto: lanzar triples. El encargado de la misión esta vez fue Van Rossom. Pero esto no fue suficiente para alcanzar a los visitantes. Ni mucho menos: al descanso, 30-41.

En el tercer cuarto no fueron suficiente los triples de Abalde, el enésimo encargado de intentar acercarse en el marcador desde la línea de tres. El UCAM siguió mostrándose infranqueable en defensa. Así se llegó al final del cuarto con un tanteo de 53-60.

Y a la excelente defensa le sumó el equipo murciano su versión más letal en ataque en los últimos minutos de partido, lo que le valió para sentencia el partido en el inicio del último cuarto. Rojas y esta vez Vitor Benite sacaron el fusil para acabar con cualquier atisbo de remontada de un Valencia Basket que, con esta derrota, da un paso en falso en su carrera por acabar como cabeza de serie en la fase regular de la ACB.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00