Sociedad

La solidaridad para repatriar el cuerpo del niño irlandés atropellado en Tenerife triplica el objetivo necesario

Charlene Dinnen inició hace 48 horas una campaña de crowdfunding con la que pretendía recolectar 3.000 libras; y en la mañana de este lunes ya había prácticamente triplicado el objetivo inicial, gracias a la solidaridad, sobre todo, de sus compatriotas

Niño atropellado en Adeje / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

Charlene Dinnen, amiga de la familia del pequeño Carter Carson -que el pasado jueves fue atropellado en la calle Dublín, del municipio tinerfeño de Adeje, por dos personas que ya han sido detenidas y que se dieron a la fuga- jamás imaginó que la solidaridad de las personas llegara a tanto. Por eso, no para de agradecer en la página de crowdfunding que abrió hace dos días para ayudar a sus padres a llevar a casa el cuerpo de su hijo, la amabilidad de todos cuantos han puesto su granito para que el pequeño de 10 años pueda descansar en su localidad natal, al norte de Irlanda. 

El objetivo que se marcó Dinnen cuando abrió la cuenta en internet era de 3.000 libras, mientras que, a primera hora de este lunes, la cantidad recaudada ascendía, prácticamente, a 9.000 (unos 11.000 euros)

La prensa, tanto británica como irlandesa, se ha hecho eco de tales muestras de solidaridad, igual que ha destacado que el niño, que pasaba sus vacaciones de Pascua en la Isla de Tenerife, era un "alumno estrella", así como miembro del equipo de fútbol y de atletismo de su centro escolar. 

Carson fue atropellado el pasado jueves cuando paseaba con su familia por el municipio de Adeje. Ya hay dos detenidos por lo sucedido, tras localizarse el vehículo que conducía uno de ellos cuando el pequeño fue atropellado. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00