Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad

Puerto III pide el tercer grado para el exalcalde Pedro Pacheco

El veterano político andaluz podría quedar en régimen de semilibertad desde junio

Pedro Pacheco, exalcalde de Jerez. / Agencias

Jerez de la Frontera

La Junta de Tratamiento de Puerto III finalmente ha solicitado el tercer grado para el exalcalde de Jerez, Pedro Pacheco, quien podría salir de prisión en régimen de semilibertad.

Como ha avanzado La Voz del Sur, Puerto III ya ha elevado la solicitud a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, en Madrid. Fuentes cercanas a Pacheco consultadas por la Cadena Ser aclaran que la solicitud de tercer grado está enviada desde el Martes Santo, con lo que se prevé que el exalcalde pudiera estar en régimen de semilibertad desde junio, precisamente el mismo mes en el que se enfrenta a un cuarto juicio por el caso Huertos de Ocio, el desalojo hace 14 años de los arrendatarios de unos terrenos para construir viviendas. Por este último caso, para el que en su momento se pidió el archivo, Fiscalía solicita para Pacheco otros cinco años de prisión.

A la espera de lo que ocurra en el juicio de Huertos de Ocio, la petición del tercer grado era más que previsible, toda vez que el veterano político acumula sentencias de más de siete años y entró en prisión en otoño de 2014, hace tres años y medio.

A principios de mayo vuelve a salir de permiso, podría ser el último antes de conseguir el régimen de semilibertad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00