De la Barrera se apunta a otra final en el Mini
La Cultural afronta una semana crucial para su futuro en Segunda dispuesto a aprovechar una ocasión única. La cúpula mantiene su silencio mientras el entorno debate sobre la continuidad del técnico gallego.
León
Si el pasado 20 de mayo la Cultural se presentaba en el Mini Estadi medio ascenso a la Segunda División en juego, el próximo sábado se jugará buena parte de sus opciones de permanencia. Y lo hará con Rubén de la Barrera en el banquillo porque a estas horas nada hace indicar que la que mañana comienza no vaya a ser una semana normal en la programación del club. Por lo tanto, el martes a las 11:30 horas el técnico gallego dirigirá el primer entrenamiento preparatorio del primer "choque del año" en la casa blanca.
La dirección de la Cultural mantiene silencio, es decir, no ha alterado su funcionamiento habitual a pesar de la delicada situación deportiva del equipo. Este lunes, Felipe Llamazares apareció en un acto social del club, pero se quedó en un segundo plano, detrás de las cámaras y sin opción a preguntas. En su última comparecencia pública, el pasado 8 de marzo, el director general confirmó a De la Barrera en el puesto y nada parece haber cambiado en el plan de la cúpula.
¿Es la decisión más acertada en estos momentos? ¿Las opciones de salvación de la Cultural están en buenas manos con De la Barrera? El debate llega a todos los rincones de la ciudad y del fútbol de plata. En "León Deportivo" se manifestaron al respecto periodistas, aficionados y ex jugadores. Mientras Hugo Cerezo (Marca) y Héctor Ruiz (Gol) apuestan por la continuidad del técnico a pesar del negro panorama de la Cultural, los peñistas del club se pide algún tipo de cambio. El legendario Larrauri confía a pies juntillas en De la Barrera, cuyo colega, Natxo González, entrenador del Real Zaragoza, apostó por la permanencia del conjunto leonés en Segunda.
¿Debe Rubén de la Barrera seguir al frente de la Cultural? (2/04/2018)
03:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522678376_742496/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Mientras tanto, la plantilla trata de aislarse de la desconfianza que en el entorno han generado los últimos resultados del equipo, que ha dejado escapar el efecto Reino de León donde acumula dos derrotas consecutivas. Además, la sequía goleadora que alcanza los 415 minutos pone la lupa en jugadores como Rodri (seis partidos sin marcar) que, ante las críticas, ha decidido cerrar alguna de sus cuentas en las redes sociales "para concentrarme solo en lo positivo y sacar esto adelante".
La Cultural alarga la semana de pasión y, a pesar de su pésima trayectoria en la segunda parte del campeonato en la que ha sumado 10 puntos de 36 posibles (solo superado por los colistas, Lorca y Sevilla At., con 6), la liga le ofrece una nueva oportunidad de engancharse al tren de la salvación, una oportunidad que puede ser única y que es muy real. Ganar a un Barcelona B lleno de dudas (6 encuentros sin lograr el triunfo) haría saltar de golpe sus opciones y, de paso, devolvería la fe a una hinchada desmoralizada.
Pablo Campos
Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As