Miércoles, 15 de Julio de 2020

Otras localidades

Samuel Eto'o anuncia que quiere ser presidente de Camerún

Las próximas elecciones presidenciales de Camerún, previstas para octubre de este año.

Samuel Eto'o anuncia que quiere ser presidente de Camerún

twitter

El exmallorquinista Samuel Eto'o ha anunciado en una entrevista en Jeune Afrique su intención de presentarse a las próximas elecciones presidenciales de Camerún, previstas para octubre de este año.

«Yo no veo por qué no puedo ocupar el puesto de presidente de la República (de Camerún)», dijo en una entrevista a la publicación con sede en Francia, en la que no especificó si le apoyará algún partido ni ninguna estrategia específica.

«Sueño con la presidencia como Julio César soñaba con Roma», manifestó Eto'o, parafraseando al rapero francés Booba. Sería «con un primer ministro que tenga bajo su dirección a 11 ministros y 7 secretarios de Estado, en un esquema táctico con gran flexibilidad y que respete el espíritu colectivo», añadió.

Y estimó que podrá seguir dedicándose al fútbol si es elegido presidente: «Es 50 % trabajo de presidente de la República y 50 % de trabajado de seleccionador».

Para los comicios cameruneses, previstos para octubre de este año, ya hay varias candidaturas, entre ellas las del expresidente de la ONG Transparencia Internacional (TI), Akéré Muna; el activista antiglobalización Bernard Njonga y el apodado «Macrón camerunés», Cabral Libii.

Y se espera aún si Biya, de 85 años, se presentará para una nueva reelección a la presidencia que ostenta desde 1982. No concurrirá el eterno rival de Biya e histórico líder del principal partido opositor camerunés Frente Democrático Social (FDS), John Fru Ndi, que se ha presentado tres veces a las elecciones presidenciales, pero que anunció el pasado febrero que no lo hará en los próximos comicios y dejará paso «a las juventudes del partido».

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?