Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Exposiciones

Más de 5.000 personas visitan las exposiciones sobre Sorolla

Las dos muestras estarán abiertas hasta el mes de junio y la entrada es gratuita

Visitantes de una de las exposiciones dedicadas a Sorolla / Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

Cerca de 5.000 personas han visitado el Museo Patio Herreriano durante este fin de semana, atraídos por las exposiciones que se presentan en sus salas, entre ellas, las dedicadas a uno de los grandes artistas españoles del siglo XX, Joaquín Sorolla.

En 'Sorolla. Un jardín para pintar', podemos descubrir una faceta poco conocida de uno de los pintores españoles más universales y su pasión por los jardines. Organizada conjuntamente con el Museo Sorolla, es una exposición que invita a todos los visitantes a descubrir gran parte de la obra que hizo sobre este tema.

La exposición relata, a través del medio centenar de obras procedentes en su mayor parte del museo dedicado al pintor, cómo éste concibió su jardín de artista en su casa de Madrid como un espacio para la belleza, el deleite sensorial y la creación pictórica. 

Por su parte, la exposición 'Sorolla en su paraíso' reconstruye fotográficamente el ambiente creativo del pintor y su presencia en los ambientes culturales españoles entre las vísperas de la Revolución de 1868 y la Dictadura de Primo de Rivera, hitos históricos entre los que transcurrió la vida del pintor. 

La exposición se compone de 61 copias digitales realizadas en el taller de Castro Prieto a partir de los originales de diversas colecciones; trece copias de época; tes óleos, obras de Joaquín Sorolla, de la colección del Museo, y se articula en las secciones: Juventud; Familia; El pintor en el estudio; Madurez; Amigos y clientes; Sorolla a plena luz y Últimos días.

Las muestras se pueden visitar visitar hasta el 24 y el 17 de junio, respectivamente, y la entrada es gratuita.

 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00