Sociedad

Pistas de esquí llenas y hoteles completos en el Bajo Aragón

En Teruel, el clima cambiante ha influido en el turismo de estos días de Semana Santa. Las estaciones de esquí han estado a pleno rendimiento y los hoteles del Bajo Aragón han colgado el cartel de completo

Imagen de archivo de la Rompida De La Hora En Calanda (Teruel) / CALANDA - Archivo EUROPA PRESS

Teruel

En Teruel, balance desigual de estos días festivos. Dinópolis ha recibido un 10% menos de visitantes respecto al año pasado, mientras que el Mausoleo de los Amantes ha incrementado sus cifras en un 2%. Además, hoy las estaciones de esquí de la provincia cierran una temporada marcada por las inclemencias meteorológicas.

Como es habitual, Javalambre y Valdelinares son la locomotora económica de una Comarca que ha llenado hasta la bandera los alojamientos turísticos. "Han sido unos días de meteorología muy cambiante y eso influye en la afluencia de esquiadores", define Mario Gómez, director de Aramón en Teruel. "Los primeros días tuvimos gente de Madrid y Castilla La Mancha porque era festivo para los escolares en esas comunidades y a final de semana tuvimos a los habituales de la Comunidad Valenciana", añade Gómez.

Ha sido la temporada de los extremos, pasando de la ausencia total de precipitaciones al exceso en las últimas semanas, algo que ha tenido que ver en la afluencia de esquiadores. "Estaría bien que las próximas temporadas sean más favorables en la meteorología, porque ha sido un invierno difícil", explica el director de Aramón en Teruel, porque "la primera recta tuvo falta de precipitación y en la  segunda mitad de temporada las precipitaciones han sido abundantes pero no hemos visto el sol en dos meses y eso los clientes lo notan". 

Pese a todo, están satisfechos por el esfuerzo añadido para poder continuar abiertos en Semana Santa, ya que el sector turístico depende en gran medida de la apertura de las estaciones de esquí.

Cartel de completo en el Bajo Aragón

Cuando hablamos de turismo y Semana Santa, la atención está puesta en el Bajo Aragón y en la Ruta del Tambor y el Bombo. Entre los hosteleros, satisfacción por un puente que ha conseguido colgar el cartel de completo en muchos establecimientos. 

Miles de visitantes han disfrutado con la Semana Santa de la Ruta del Tambor y del Bombo. "Al final el tiempo ha acompañado, no ha llovido y por lo tanto las ocupaciones han sido muy buenas y muchos hoteles han colgado el cartel de completo", declara Juan Ciércoles, presidente de Teruel Empresarios Turísticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00