Política

Hallan artefactos explosivos de la guerra civil en un domicilio de Teruel

También había armas de fuego largas y cortas y diversa munición. Los TEDAX se han hecho cargo del material bélico y se ha establecido un perímetro de seguridad

Parte del material encontrado por la Policía Nacional / Cadena SER

Teruel

La Policía Nacional ha hallado en un domicilio de la Ronda del Parque de Teruel, artefactos explosivos, armas de fuego largas y cortas y diversa munición, todo ello de la Guerra Civil española. Se tuvo conocimiento del hecho en la tarde del día de ayer, domingo, por el nieto de la persona, coleccionista de los citados artefactos.

Por parte de los miembros de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Teruel, se puso en conocimiento del Equipo de Desactivación de Explosivos de la Jefatura Superior de Aragón (TEDAX), que desplazados a Teruel, se han hecho cargo del material de guerra encontrado.

Por parte de la Comisaría de Teruel, se ha procedido a establecer un dispositivo de seguridad, en torno al referido domicilio, cortando las calles aledañas al domicilio, así como se han adoptado todas las medidas que se han considerado necesarias para la evacuación del peligroso material.

También se han encontrado cuatro pistolas y un rifle, así como munición diversa.

Como material explosivo que pudiera generar algún peligro, se recogió los miembros del equipo TEDAX, una granada de mortero de la marca “Valero”, que han trasladado hasta un lugar seguro, donde ha sido neutralizada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00