Contra las minas también en Semana Santa
La Plataforma de la Sierra de Yemas organiza una plantación de árboles y el día del hornazo
Ávila
Los miembros de la Plataforma No a la Mina en la Sierra de Yemas no han descansado durante esta Semana Santa y han organizado sendas acciones festivas y reivindicativas en Mironcillo y Riofrío. En la primera de las localidades celebraron el Día del Arbol con una plantación de 50 ejemplares de robles negros y abedules en Las Eras del pueblo, acto que contó con la participación de vecinos de las localidades que forman parte de la plataforma: Mironcillo, Sotalbo, Gemuño, Riofrío, Cabaás y Aldea del Rey Niño.
En Riofrío se celebró el sábado el día del hornazo con la presencia, según los organizadores, de unos 250 participantes que degustaron las flores típicas de Semana Santa, además de pastas y rosquillas, obsequio de las Asociaciones de Mujeres de Riofrío, También bebieron limonada preparada por la Asociación de Jubilados del pueblo, además de poder bailar con música de gaitilla y realizar una excursión a la balsa del Río Mayor.
Ambos eventos se ecuadran dentro de las diversas actividades que esta Plataforma ha organizado con motivo del primer aniversario de su creación y para seguir luchando contra el expediente minero Riofrío 1146 que se pretende realizar en la zona.
Luis Sánchez
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...