Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

SMR Cuenca

Una Semana de Música Religiosa con "menos conciertos pero más público"

Así lo ha defendido el alcalde de Cuenca y presidente del Patronato de la Semana, Ángel Mariscal

Una Semana de Música Religiosa con "menos conciertos pero más público"

Santiago Torralba (SMR)

La edición número 57 de la Semana de Música Religiosa de Cuenca ha recaudado 90.000 euros en entradas. Así lo ha asegurado el alcalde de Cuenca y presidente del Patronato, Ángel Mariscal, que ha reconocido que se trata de una edición "con menos conciertos, pero con más público y más venta de entradas".

Aunque de momento son cifras provisionales, el regidor ha indicado que la aceptación de la programación de este año ha sido muy buena y se ha incrementado la venta de localidades.

El alcalde ha mostrado también su satisfacción por el desarrollo de la Semana Santa, que ha dejado cifras muy similares a las del año pasado, aunque con menos turistas en el Casco Antiguo. Mariscal ha manifestado que las consultas en la oficina de Turismo de la Anteplaza o el Barrio del Castillo se han reducido, pero han aumentado un 30% las de Mariano Catalina y el Teatro Auditorio.

El regidor considera que la lluvia que obligó a las procesiones del Viernes Santo a acortar su recorrido ha supuesto un menor volumen de negocio en la parte alta de la ciudad, pero ha dejado mejores cifras en la parte baja. Otro de los indicadores, la recogida de basuras, deja 395 toneladas, un 5% menos que en 2017.

En general, cree que los números de este 2018 son muy similares a los del año pasado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?