Los cuatro elefantes que sobrevivieron al accidente de tráfico permanecerán unos días en Pozo Cañada
El alcalde de esta localidad explica que los animales han sido atendidos y a "uno le han tenido que dar puntos de sutura". El paquidermo fallecido "será incinerado en las próximas horas en Murcia"
Albacete
Los elefantes que sufrieron el accidente de tráfico este lunes en plena autovía A-30, a la altura de Pozo Cañada, mientras estaban siendo transportados por el camión de un circo, se encuentran dentro de un cercado, propiedad de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de la localidad albaceteña.
Los cuatro animales han empezado este martes a comer. Todos han sido atendidos por el veterinario del circo y por otro que ha venido desde Murcia. "A uno de ellos le han tenido que dar puntos de sutura", según el alcalde de Pozo Cañada.
Francisco García ha explicado a Radio Albacete que "el elefante muerto se encuentra en las instalaciones de la empresa de reciclaje de Pozo Cañada, que también colaboró en la limpieza de los restos del accidente". El animal será incinerado en las próximas horas en Murcia.
La caravana con los miembros del circo que transportada los animales también se encuentra en el pueblo albaceteño, donde "van a permanecer 3 ó 4 días, ya que los veterinarios han recomendado que los elefantes permanezcan este tiempo sin desplazamientos". Por eso, el propio circo les van a montar una cuadra, para protegerles de la intemperie de la noche y para que coman y beban dentro".
Kiko Aznar
Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...