Sociedad
SUCESOS

Recuperado otro cadáver en aguas del Estrecho

Ya son cinco los fallecidos en el naufragio del que aún hay seis desaparecidos

Inmigrante fallecido es trasladado al depósito de cadáveres / Andrés Carrasco Ragel EFE

Tarifa

Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescataron, en la tarde de ayer, el cadáver de una persona de origen subsahariano a once millas al suroeste del Cabo de Trafalgar, después de que fuese avistado por el pesquero, Tomás y María, que navegaba por la zona.

La embarcación de la Guardia Civil 'Río Almanzora', fue la que se hizo cargo del que se convierte en el quinto cuerpo recuperado tras el naufragio de una patera, el pasado domingo, en aguas del Estrecho.

El cadáver del varón subsaharianos fue trasladado al puerto de Barbate. Esta nueva tragedia ha llevado a la Asociación pro-derechos humanos de Andalucía a convocar concentraciones silenciosas, para condenar una vez más las muertes de inmigrantes en las aguas del Estrecho.

Mientras tanto, el Centro Zonal de Salvamento de Tarifa retomará, esta mañana, las labores de búsqueda de las seis personas que aún siguen desaparecidas, según el único superviviente del hundimiento de la patera, quien aseguró tras ser rescatado con vida, que en la embarcación viajaban hasta 12 personas.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00