Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Piden una nueva exposición pública del PXOM de Culleredo

El alcalde vota en contra a la espera de los informes técnicos

Pleno en Culleredo /

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, ha impedido con su voto de calidad una nueva exposición pública del Plan Xeral de Ordenación Municipal. Alternativa dos Veciños, el BNG y la concejala no adscrita han solicitado en el pleno de las últimas horas una nueva exposición del documento antes de someterlo a aprobación provisional. El regidor rechaza la petición a la espera de que los técnicos municipales informen sobre la adaptación del Plan a la normativa vigente. En este mismo pleno también se han aprobado definitivamente los prespuestos para este año.

El PP, Alternativa, el Bloque y la edil no adscrita reclaman una segunda exposición pública. Marea Veciñal y Ciudadanos se abstienen. El PSOE sostiene que exponer nuevamente el Plan podría demorar su aprobación cinco años más.

La secretaria municipal rechaza la exposición sin alegaciones. Admite, no obstante, que se puede hacer algún tipo de publicidad. El alcalde prevé que si no hay contratiempos, el PXOM puede ir a pleno en mayo, luego remitirlo a la Xunta y aprobarlo en verano. Se necesita mayoría absoluta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?