Miguel Ángel Bustamante, diputado de IU, visita el Ayuntamiento de Torredonjimeno
El Equipo de Gobierno pide que ayuntamientos saneados puedan destinar su superávit a inversiones, empleo público o asuntos sociales

Miguel Ángel Bustamante (3º izq.), diputado de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados visita el Ayuntamiento de Torredonjimeno / Ayuntamiento de Torredonjimeno

Alcaudete
Miguel Ángel Bustamante, diputado de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Torredonjimeno para conocer de cerca la situación del municipio y de sus habitantes. El diputado ha sido recibido por el Equipo de Gobierno tosiriano, encabezado por el alcalde, Manuel Anguita, y el teniente de alcalde, Juan Ortega, y ha tenido la oportunidad de conocer las limitaciones que supone para ayuntamientos saneados como Torredonjimeno la Ley de Estabilidad Presupuestaria.
Esta normativa estatal impide a los ayuntamientos con buena situación financiera destinar sus remanentes de tesorería a realizar inversiones, contratar más personal o políticas sociales. Además, Berta Granadino, concejala de Asuntos Sociales y Mujer, ha trasladado a Bustamante la problemática de las mujeres en Torredonjimeno y en la provincia de Jaén, donde cuentan con pensiones y sueldos más bajos y con un nivel de desempleo mayor que en otras provincias. En este sentido, los responsables municipales han pedido al diputado que traslade al Congreso de los Diputados la necesidad de que ayuntamientos con remanentes puedan destinar su superávit a partidas tan importantes como infraestructuras o asuntos sociales y mujer.
Por su parte, Miguel Ángel Bustamante ha informado de que va a trabajar para conseguir que se derogue o cambie la Ley de Estabilidad Presupuestaria y ha apostado por revertir los recortes experimentados en ámbitos tan sensibles como Educación, Sanidad, políticas sociales o la lucha contra la violencia de género.




