Últimas noticias Hemeroteca

Los PGE 2018 recogen 144 millones y medio de euros para el ATC de Villar de Cañas

Suponen el 24,51% de los 589,4 millones de euros que el ejecutivo destina en sus Presupuestos Generales a la región

José Julián Gregorio /

El Gobierno de España ha previsto una inversión de 144.478.000 euros en sus Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 en el proyecto de construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en la localidad conquense de Villar de Cañas, que suponen el 24,51% de los 589,4 millones de euros que el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy plantea invertir en Castilla-La Mancha en las cuentas de este año.

Así lo ha desgranado este martes en rueda de prensa el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, que, a preguntas de los medios, ha defendido esta inversión ya que, en su opinión, el ATC "es una obra necesaria para España".

Gregorio ha reiterado que el silo nuclear es "una obra que todos los países con centrales nucleares tienen" y ha afirmado no entender que haya "personas que estén en contra del ATC y prefieren que haya un ATC en miniatura en cada central nuclear".

Fomento aumenta la inversión en la región un 14,4%

El Ministerio de Fomento invertirá 338,67 millones de euros del total de la inversión prevista y según el delegado del Gobierno , José Julián Gregorio, esta cantidad aumenta un 14,4% con respecto a 2017. En este aspecto, ha explicado que el gasto en carreteras será de 221,9 millones de euros y el de ferrocarriles alcanzará los 110,61 millones, un 36,87 por ciento más que en el año anterior.

Destaca el aumento de un 178% en la cantidad destinada a la inversión en el nudo ferroviario en la provincia de Toledo, que pasa de 18 millones a 51,75, además de otro gasto de 53,4 millones para inversión en la red de Alta Velocidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?