Sociedad

El Sunset 290, en el peligro por el 'limbo jurídico' en el que se encuentra

Los propietarios del local se acogen a lo que establece la Ley del Suelo que permite una actividad suplementaria a la agricultura, aunque el establecimiento se encuentra en una zona cuyo suelo cuenta con protección paisajística

El Sunset 290, en el peligro por el 'limbo jurídico' en el que se encuentra / SUNSET 290

Santa Cruz de Tenerife

Los propietarios del 'Sunset 290' se acogen a lo que establece la Ley del Suelo del Gobierno de Canarias, aprobada en septiembre de 2017,  como último recurso para mantener abierto el local y terminar así con una batalla jurídica que se inició en el año 2014. Dicha normativa permite tener una actividad suplementaria a la agricultura en dicho espacio; la ladera de Tamaide. Además han empezado a recoger firmas a través de la plataforma Change.org para evitar su cierre.

Sin embargo, el expediente iniciado tras la denuncia de la Asociación Ecologista Coordinadora El Rincón choca con lo que piden los propietarios, ya que la ley del Ejecutivo canario "no modifica nada por encontrarse en suelo de protección paisajística", según el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Orotava, Narciso Pérez, quien añade que cerra una actividad de restauración como el 'Sunset 290' "no es plato de buen gusto para nadie". 

Los afectados buscan urgentemente un encuentro con el alcalde villero, Francisco Linares, antes de que se proceda al cierre que llegara, si nada lo impide, el 12 de abirl, once días después de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 27 de marzo. 

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00