Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Caso fraude Cifuentes

Barreiro asegura que en el PP “confían” en Cristina Cifuentes

Con todo, se remite a las explicaciones en la Asamblea de Madrid

Barreiro dice que el PP confía en Cifuentes / J. M. Barreiro

Lugo

El portavoz del PP en el senado, el lucense José Manuel Barreiro, ha asegurado este miércoles en Lugo que en su partido “confían” en Cristina Cifuentes, sobre la presunta falsificación de su título de master, y se ciñe a que ha dado “explicaciones claras” sobre su obtención. Sin querer entrar en más detalles, se ha aferrado a la comparecencia de esta tarde de la presidenta de Madrid en la asamblea regional, a partir de las cuatro y media.

Más información

Estas declaraciones se producían luego de presentar el proyecto de presupuestos y su incidencia en la provincia de Lugo. También aprovechó para hacer una “invitación a la responsabilidad” del Partido Socialista para que se sumen a la aprobación de unas cuentas que califica de “muy sociales”, destinándose a estas políticas “un 56 por ciento” de los presupuestos.

“No son los presupuestos del PP, ni de Rajoy y en Lugo van a permitir que la mitad de la población lucense vean mejoradas sus posturas. No vale ponerse detrás de la pancarta de la manifestaciones de los pensionistas, de la guardia civil o policía, y luego hacer lo contrario”, refiriéndose al PSOE.

Por cuanto a Lugo, ha asegurado que “un 46 por ciento de la población se verán beneficiados de forma directa en la aplicación de los presupuestos y 9 de cada diez pensionistas lucenses van a tener beneficios derivados” de la aprobación de dichas cuentas.

José Manuel Barreiro, portavoz del PP en el senado

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1522840132_596371/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

La versión de Lara Méndez sobre los presupuestos

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez ha denunciado que el Partido Popular invierte, "tres veces menos de lo que hizo el PSOE en 2011 en la provincia de Lugo". En aquel momento, "el peor de la crisis económica" según ha querido recordar la regidora socialista, "la inversión fue de 178 millones de euros, frente a los 60 millones de euros que recogen los presupuestos generales del estado este año", según Lara Méndez.

"Una nueva manifestación de desprecio y ninguneo a los lucenses" a juicio de la alcaldesa, que reprocha además que ahora "está habiendo datos económicos positivos a la alza, que es de lo que presume el PP". "Lamentable y desgraciadamente tenemos que decir una vez más que los gobierno del PP obvian y ningunean a la ciudad y a la provincia de Lugo"

Para la regidora lucense "los compromisos verbales están bien pero hay que materializarlos en los presupuestos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00