Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Presupuestos Generales Estado

El Subdelegado del Gobierno tilda de “poco sesudas” las críticas a los presupuestos

José Miguel Saval afirma que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado es el adecuado para "mejorar la calidad de vida y las oportunidades de negocio" en la provincia de Alicante

José Miguel Saval, subdelegado del Gobierno en Alicante / Silvia Cárceles

Alicante

En la conversación en Hoy por Hoy Alicante, el subdelegado del Gobierno no podía ocultar que las criticas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 en la provincia de Alicante procedentes de la Generalitat, de los partidos de oposición, del empresariado y de otros colectivos, le han escocido ya que las considera injustas.

José Miguel Saval considera poco adecuado que se realice una simple "operación algebraica" para poner de manifiesto que al dividir la inversión entre el número de habitantes, las cantidades invertidas son escasas o insuficientes y por tanto, para hablar de la marginación de la provincia de Alicante.

Y por ello, pide que se evite hablar de las inversiones territorializadas para contemplar la globalidad de los grandes proyectos que se han puesto o se van a poner en marcha (331 millones para la Alta Velocidad, 170 millones para el tramo La Encina-Xativa-Valencia del Corredor Mediterráneo, entre otras) cuya puesta en marcha también benefician a los ciudadanos de la provincia.

Más información

El subdelegado asegura que todas las inversiones comprometidas se van a llevar a cabo. Insiste en que los ciudadanos pueden confiar en "la seriedad" del gobierno, que ha comprometido las cantidades justas, las que se pueden ejecutar durante lo que queda de año, para llevar a cabo o iniciar los proyectos anunciados.

Es lo que responde al ser preguntado por los dos millones consignados para iniciar el desdoblamiento de la carretera al aeropuerto. Un proyecto que va a tener un coste de unos 30 millones. Cantidades -añade- que se irán consignando conforme avance la obra.

Por otra parte, mantiene que son los presupuestos más solidarios de la democracia ya que responden a las necesidades de colectivos especialmente afectados por la crisis como los pensionistas o los funcionarios.

Además, en cuanto a las inversiones, insiste en que son las que necesitan la provincia de Alicante y por tanto, van a mejorar la calidad de vida y las oportunidades de negocio. Decir lo contrario, añade, responde a "análisis poco sesudos o de poco nivel".

En cualquier caso, invita a todos aquellos que quieran plantear proyectos de futuro para la provincia -en referencia a los empresarios- a que se pasen por su despacho y que personalmente se los hará llegar al gobierno central.

Esta es la conversación con José Miguel Saval.

Hoy por Hoy Alicante | José Miguel Saval, subdelegado del Gobierno en Alicante | 05/04/2018

15:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000080835/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00