Fútbol
Iñigo Cabacas

"Las aficiones se llevan mejor cuando depositan flores en la placa de Iñigo"

Cuando se cumplen seis años de la muerte de Iñigo Cabacas, sus padres, Manu y Fina, vuelven a pedir justicia y asocian su duelo al juicio

Cadena SER

Bilbao

Entrar en la casa de la familia Cabacas Lizeranzu es como adentrarse en un santuario en el que mil cosas recuerdan a su hijo Iñigo, el joven que falleció tras recibir el impacto de un pelotazo de la Ertzaintza durante los incidentes registrados en el partido Athletic-Schalke. Un cuadro, unas fotografías, una placa... Seis años desde aquel terrible incidente que para sus progenitores, Manu y Fina, han pasado "muy deprisa".

Los padres de Iñigo Cabacas esperan que el juicio no se cierre en falso

18:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000306063/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Los homenajes son bonitos, pero nos revuelven los sentimientos, las heridas", cuenta Manu, "no nos hacemos a la falta de él". Por su parte, Fina asocia su duelo al juicio. "Espero que no se cierre en falso", pide, "quiero hacer un duelo, porque aún no lo he hecho, y tener una buena vida sin mi hijo porque ya sé que no va a volver". Sin embargo, a pesar de la tristeza, reconocen que hay luces y sombras. En este sentido, confiesan que se sienten orgullosos porque "a raíz de ese día, las distintas aficiones entran y se llevan mucho mejor que antes, cuando juegan y le depositan flores en la placa".

En cuanto al homenaje de este sábado en la Kirruli plaza, el callejón junto a María Díaz de Haro donde perdió la vida, Manu señala que le gustaría que estuviera toda esa gente que por la calle les muestra su apoyo porque "le pudo pasar a cualquiera". "Esperamos estar arropados, que nos sintamos dignos", añaden.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00