Sociedad
Tribunales

Medio centenar de jueces y fiscales se concentran para pedir mejoras laborales

Han leído un manifiesto a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Castellón

Radio Castellón

Castellón

Medio centenar de jueces y fiscales de la provincia se han concentrado hoy a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Castellón para reivindicar mejoras laborales. En la provincia hay alrededor de 60 jueces y más de 30 fiscales.

La movilización está promovida a nivel nacional por 4 asociaciones de jueces y 3 de fiscales y se ha secundado en las sedes judiciales de todo el territorio español. Han leído un manifiesto con las demandas en materia judicial, entre ellas, reforzar la independencia judicial, modernizar la administración de justicia o mejorar las condiciones profesionales.

El presidente de la Audiencia Provincial de Castellón, José Manuel Marco, ha insistido en la carga de trabajo que soportan los juzgados de la provincia de Castellón. Marco afima que la sección civil de la Auciencia tiene cada vez más asuntos debido a los recursos que se realizan a las sentencias relacionadas con las cláusulas suelo.

Por su parte, los fiscales reclaman la derogación del sistema de plazos máximo de instrucción, la paralización de la implantación de la justicia digital, la atribución a la Fiscalía General del Estado de la formación de los fiscales, la fijación de las cargas de trabajo y la independencia del Ministerio Fiscal y su autonomía presupuestaria. En caso de no haber respuesta a las citadas propuestas, se convocará un día de huelga de las carreras judicial y fiscal, para lo cual se fija el 22 de mayo.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00