SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes
Tribunales

El juez desestima la demanda de la Fundación Elche C.F. contra el IVF por cláusulas abusivas

La resolución puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Alicante

El director general del IVF Manuel Illueca, a la derecha, saluda al alcalde de Elche, Carlos González / Pepe Morago

Elche

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Elche, el magistrado Agustín Valero Maciá, ha desestimado la demanda de la Fundación Elche C.F. contra el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), al considerar que había cláusulas abusivas en el contrato de pignoración del paquete de la Fundación del 54,7 por cien de las acciones del Elche C.F.

El revés judicial obliga a la entidad franjiverde a abonar las costas del proceso. La demanda que interpuso en su día la Fundación frenó la subasta pública impulsada por el director general del IVF, Manuel Illueca, en septiembre de 2016, que debía cerrarse con la adjudicación del crédito al grupo inversor Skyline International, que al final desistió de su interés por el Elche y acabó invirtiendo en el Albacete.

Se antoja muy difícil un entendimiento entre el IVF y el consejo franjiverde que preside Diego García. Esta resolución puede ser recurrida por la Fundación ante la Audiencia Provincial de Alicante, lo que dilataría un año más este litigio entre las partes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00