Hora 14 HuelvaHora 14 Huelva
Actualidad
Ministerio de Fomento

Caraballo y Cruz trasladan a De la Serna la "necesidad urgente" de inversiones en infraestructuras

El encuentro no ha servido para conocer el calendario concreto de proyectos en este ámbito como reclamaban Diputación y Ayuntamiento

Cadena SER

Huelva

Pocas conclusiones se pueden sacar de la reunión que este jueves, en Madrid, ha mantenido el presidente de la Diputación y el alcalde de Huelva con el ministro de Fomento. Un encuentro "tenso" por momentos, que han aprovechado los máximos responsables del organismo provincial y del Ayuntamiento para trasladar a Íñigo de la Serna que "los 35 millones consignados en los Presupuestos del Estado para infraestructuras son insuficientes y no cubren las carencias de la provincia", asegura Ignacio Caraballo.

En breve, saldrá a la luz el estudio informativo de la línea Huelva- Sevilla. Un trayecto que recibirá tan solo 1 millón y medio de euros. El alcalde ha recordado que lo único que se ha licitado es la redacción de un proyecto que supone "retoques" de la citada línea ferroviaria pero que "no lleva a aparejado mejora en los tiempos".

La mejora de línea Huelva- Zafra, una de las principales demandas de los onubenses deberá esperar mejor suerte pues no tiene asignada partida alguna. Esperaban salir de la reunión con un calendario concreto en cuanto a infraestructuras, pero lo que les ha presentado el ministro son los proyectos que vienen reflejados en las cuentas del Estado, así que nada nuevo.

IGNACIO CARABALLO, PRESIDENTE DE LA DIPUTACION DE HUELVA

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/050RD010000000099458/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En ese encuentro han estado presentes también la subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, y el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Gómez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00