Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Expediente sancionador

Sant Antoni tramitó 176 expedientes por tiqueteros y puertas abiertas en 2017

13 establecimientos tienen orden de cierre a partir del 1 de junio

Sant Antoni tramitó 176 expedientes por tiqueteros y puertas abiertas en 2017

Cadena SER

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha resuelto o está tramitando un total de 176 expedientes sancionadores contra establecimientos que, en 2017, infringieron la ordenanza municipal de ruido al permanecer con las puertas abiertas o bien, la ordenanza que prohíbe la publicidad dinámica. La gran mayoría de estos expedientes corresponden a locales situados en el West End.

 Por lo que respecta a los 56 expedientes por puertas abiertas, se han resuelto con sanción firme 32, lo que se traduce en un monto de 13.592 euros que deberán ser abonados por los distintos infractores. Aquellos expedientes en los que no se realice el pago de forma voluntaria serán remitidos a la Agència Tributària de les Illes Balears ATIB) que mediante el convenio suscrito con el Consistorio se encargará del cobro ejecutivo y podrá embargar las cuentas o nóminas de los infractores para afrontar la sanción.

 Además de las sanciones económicas, la resolución de estos 32 expedientes supone otras sanciones complementarias que incluye el cierre de 13 locales en diferentes períodos. La mayor sanción firme corresponde a un establecimiento que deberá cerrar durante 10 días consecutivos, aunque, en total, estos 13 sancionados deberán cerrar durante 39 días. Los cierres se harán efectivos a partir del 1 de junio.

 Por otra parte, se han resuelto otros seis expedientes por puertas abiertas aunque en este caso con sanción no firme por lo que todavía puede presentarse recurso contra esta resolución. De no ser aceptados estos recursos las sanciones económicas a estos seis locales sumarán 5.451 euros y a tres de ellos se les aplicarán además 13 días de cierre (uno de ellos acumularía 10).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?