Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Debate en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma en España
Jaén

Francisco Reyes: "Jaén necesita discriminación positiva"

Es lo que ha espetado al gobierno el presidente de la Diputación durante un desayuno informativo de Europa Press Andalucía

Momentos previos a los Desayunos Informativos de Europa Press Andalucía en la capital jiennense

Momentos previos a los Desayunos Informativos de Europa Press Andalucía en la capital jiennense / Jose Gómez

El presidente de la Diputación ha vuelto a pedir discriminación positiva para la provincia de Jaén. Y lo lleva pidiendo, según asegura Francisco Reyes, desde el 2005 cuando gobernaba el socialista José Luís Rodríguez Zapatero. "No es una cuestión política", según el presidente del ente provincial, es una cuestión de justicia con la provincia de Jaén. También afirma que "no es ningún regalo, es un derecho que tiene esta tierra".

Lo decía Francisco Reyes durante una nueva edición del programa de los Desayunos Informativos de Europa Press Andalucía que se ha desarrollado este jueves en el Parador de Turismo de Jaén. Allí ha instado al Gobierno del PP a mover ficha y decir "sí o no" a la inversión territorial integrada para la provincia de Jaén.

También hacía referencia a los Presupuestos Generales del Estado presentados esta semana para la provincia de Jaén. Recuerda que, de los 80 millones de euros presupuestados por el gobierno en 2017 para Jaén, tan solo fueron ejecutados 15, según los datos ofrecidos por la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina, del PP. Por lo que no tiene confianza ninguna en estos nuevas cuentas que tampoco, dice, tendrán ejecución en la provincia.

"Jaén es una tierra de oportunidades, con gran material humano y sectores pujantes", confirma el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes. Pone el ejemplo del aceite de oliva con metas tan interesantes como el oleoturismo y confiando también en el nombramiento del Paisaje del Olivar como Patrimonio Mundial por la Unesco.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?