Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Música

Rosana: "Escribo por necesidad de comunicarme con el resto de la gente"

La cantautora presenta en el Teatro Principal su último trabajo: "En la Memoria de la Piel"

La cantante hará parada en Ourense dentro de su gira

La cantante hará parada en Ourense dentro de su gira / Wikimedia Commons

Antes de subirse al escenario del Teatro Principal de Ourense, la cantautora Rosana ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense para presentar su último trabajo: "En la Memoria de la Piel".  La cantante ha reconocido que más que memoria, lo que le llamó la atención de su propia piel es cómo expresaba las emociones. La reacción de la piel al emocionarse es algo que no tiene un idioma o edad, sino que, para ella, tiene su propio lenguaje.

Este concepto, que ella considera universal, es óptimo para expresarse en un momento en el que parecemos empeñados en levantar fronteras y dividir; y encontrarlo fue para Rosana tremendo, según sus propias palabras. Al principio buscó componer un único tema que ha acabado convertido en disco. Un dico que pretende "homenajear a las emociones".

Sobre la gira que le trae por Ourense, comenzó hace menos de un año y se encuentra más o menos en la mitad del recorrido, sumando más de un centenar de conciertos, algunos en lugares donde no se había parado antes.

Rosana afirma que más de 20 años después de comenzar su carrera musical, sigue mostrándose tal cual es en el escenario. Considera que escribe por una necesidad de comunicarse con el resto de la gente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?