Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

GASTRONOMÍA

Las Jornadas Gastronómicas contarán con 7 restaurantes de la comarca pero ninguno de Cuéllar

Durante los tres próximos fines de semana restaurantes de Chañe, Remondo, en la provincia de Segovia y Montemayor de Pililla, Campaspero, Portillo, Cogeces del Monte en la provincia de Valladolid ofrecen menús elaborados con productos de la zona por 32 euros.

Miguel Cabrera presenta las Jornadas Gastronómicas de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar

Miguel Cabrera presenta las Jornadas Gastronómicas de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar / Radio Cuéllar

Ningún restaurante de Cuéllar participa este año en las XVI Jornadas Gastronómicas Villa y Tierra de Cuéllar. Este dato dejó un tanto disgustados al resto de restaurantes participantes y a los presentes en la sala cultural Alfonsa de la Torre que ayer acogió la presentación de las Jornadas que se celebrarán los fines de semana hasta el 22 de abril.

Esta edición se mantiene con los restaurantes de la comarca participantes en ediciones anteriores como son los restaurantes Cabrera y La Posada de Carmen, de Chañe, y El Rincón de Ana, en Remondo, representando a la provincia de Segovia. Los participantes de la provincia de Valladolid son : Alboroque, de Portillo; La Martina, de Montemayor de Pililla; Maryobeli, de Cogeces del Monte; y Restaurante Pepe, de Campaspero. Todos ellos ha elaborado menús con productos de la zona con un precio de 32 euros.

Tanto el responsable del Restaurante Cabrera, Miguel Cabrera, como el de La Martina, Jesús Gutiérrez, comentaron la ausencia de participantes de Cuéllar con la esperanza de que en la próxima edición se vuelvan a sumar a la iniciativa. Gutiérrez recordaba que de siempre todos los pueblos han sentido un atractivo hacia la villa y que en su caso el primer cuarto de lechazo se lo comío en Cuéllar. "Llevamos 15 años todos los pueblos organizando las jornadas y deseando participar y que ahora no se presente ninguno, me da tristeza. Necesitamos a los restaurantes de Cuéllar y más en un año que han declarado Fiesta de Interés Turístico internacional a los encierros de Cuéllar, que la gente de los restaurantes de Cuéllar se anime el próximo año que les necesitamos", concluía.

En el acto la concejal de Cultura, Sonia Martín, aprovechó para dar a conocer que estos restaurantes colaborarán en la jornada 'Cuéllar Solidaria' que se está organizando para el 5 de mayo donde todo lo que se recaude se destinará a la investigación de la enfermedad rara de Ondine. En esta ocasión los siete restaurantes elaborarán bocadillos solidarios y con lo que se recaude a través de la venta se destinará al fin común del proyecto. También participarán en talleres de cocina y alimentación saludable que se están organizando en los colegios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?