Política
Derecho sucesiones

Se pone en marcha una comisión para evaluar los cambios en Sucesiones

Estará presidida por Violeta Barba y las sesiones serán públicas pero sin público. En la primera reunión, el 11 de abril, decidirán quiénes serán los comparecientes y expertos. No tiene fecha de finalización

Getty Images

Zaragoza

La comisión de estudio para analizar posibles cambios en el impuesto de Sucesiones se ha constituido este jueves con sorpresa. Fue el PAR quien pidió esta comisión, pero la va a presidir la diputada de Podemos, Violeta Barba, que, a su vez, es la presidenta del parlamento aragonés. "La propuesta la ha realizado Chunta Aragonesista y ha sido elegida por asentimiento; no ha habido otro nombre propuesto".

La próxima reunión de esta comisión se producirá el 11 de abril, donde tratarán de fijar ese día los comparecientes y expertos que pasaran por ella. "Todavía no sabemos a cuántas personas o asociaciones vamos a llamar a comparecer a las Cortes de Aragón". Las sesiones "van a ser públicas y, por tanto, cuando nos volvamos a reunir en las próximas semanas para determinar el número de comparecientes podremos estimar un plazo aproximado de duración de la comisión". 

En cualquier caso, las comparecencias no se producirán antes del 30 de abril, y no hay una fecha para finalizar el trabajo de la comisión. El PP ha llegado a pedir que pudieran haber público en la comisión, pero esa propuesta ha sido rechazada. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00