Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Agenda Madrid Sur

Teatro para homenajear al poeta

Getafe y Humanes acogen este fin de semana dos espectáculos para recordar a Federico García Lorca

Federico García Lorca, homenajeado en el sur de Madrid / Universal History Archive UIG Getty Images

Fuenlabrada

Este fin de semana, del 6 al 8 de abril, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva el viernes hasta Getafe, donde tenemos tributo a Federico García Lorca en el teatro al que da nombre con el espectáculo teatral ‘Lorca, la correspondencia personal’, a las 20:00 horas. Además el festival de música antigua nos trae al coro Accento con ‘Sonidos para la luz’ en la iglesia de los Padres Escolapios, a las 20:15 horas, y concierto de Dani Flaco en el Espacio Mercado a las 21:00 horas.

En Leganés las compañías Yllana y Primital Brothers ponen en escena el espectáculo ‘The primitals’, a las 20:00 horas en el teatro José Monleón. Además se inaugura la feria andaluza en el recinto ferial con el pregón a las 20:00 horas y actuación posterior de los grupos Giraldillo, Almoraima y Marsalá. Las atracciones, los puestos y las actuaciones musicales seguirán durante todo el fin de semana y también a lo largo de la semana que viene.

En Fuenlabrada tenemos magia con el mago Sun, premio nacional de Magia, en el teatro Josep Carreras, a las 21:00 horas, pero también humor con la noche de monólogos a las 21:30 horas en el Espacio Joven La Plaza y concierto de Morodo y Okoume Lions en la sala El Grito a las 21:00 horas.

En Valdemoro Patricia Estremera y Alfonso Mendiguchía son los protagonistas de 'A protestar a la Gran Vía', una obra dirigida por César Maroto recomendada para público joven y adulto que se representará a las 21:00 horas en el Teatro Municipal Juan Prado. Además la asociación de mujeres Quiéreme Libre ha programado el espectáculo ‘Coro de actores’ a las 19:00 horas, en el salón de actos del Centro de Actividades Educativas.

En Ciempozuelos se celebra el décimo aniversario del coro del IES Francisco Umbral “Voces para la convivencia” con un concierto conmemorativo que tendrá lugar a las 19:00 horas en la Sala Multifuncional.

El sábado en Getafe tenemos festival de teatro clásico con la obra ‘Hamlet’, a las 20:00 horas en el teatro Federico García Lorca. Además a las 21:00 horas tenemos festival de música antigua y sacra con obras de Whitbourn y Rutter a cargo de la coral polifónica de Getafe en la catedral de Santa María Magdalena.

En Leganés tenemos concierto del cuarteto vocal latinoamericano, del grupo Opus Cuatro, que tras casi medio siglo de trayectoria llegan a las 20:00 horas al teatro Rigoberta Menchú.

En Ciempozuelos el Centro Cívico- Hogar del Jubilado acoge desde las 17:00 horas la celebración de la feria de abril con música, baile y aperitivos para socios y no socios. También vuelve el XVIII Certamen de Teatro Villa de Ciempozuelos con “Romeo y Giulietta. Una comedia de W. Shakespeare” de la compañía Platea Teatro Tomelloso, a las 20:00 horas en la Sala Multifuncional.

En Humanes tenemos musical flamenco con ‘Buscaba el amanecer… y el amanecer no era’, un homenaje a Federico García Lorca interpretado por el Grupo de Teatro de la Asociación de Mayores de Loranca (Fuenlabrada) a las 19:30 horas en el teatro Ana Diosdado.

Y por último el domingo en Fuenlabrada Noviembre Compañía de Teatro presenta “El Caballero de Olmedo”, de Lope de Vega, en el Teatro Tomás y Valiente a las 19:00 horas con, entre otros, Daniel Albaladejo, Arturo Querejeta, Fernando Sendino, Isabel Rodes o Elena Rayos. Además tenemos espectáculo infantil con ‘El pollo Pepe’ a las 12:00 horas en el Espacio Joven La Plaza y a las 18:00 horas en el Teatro Nuria Espert.

En Getafe para los más pequeños tenemos ‘Los tres cerditos’ en el teatro Federico García Lorca a las 12:00 horas, en el mismo escenario en el que a las 19:00 horas tenemos a la coral infantil de Getafe interpretando diferentes bandas sonoras.

En Ciempozuelos tenemos la VI Muestra de espectáculos infanto- juveniles “Las tardes de los domingos”, a las 18:30 horas en la Sala Multifuncional con la ilusión de “Magia majara, pata de cabra” de la Cia. Magia Majara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00