Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

El veinte por ciento de la plantilla de la Policía Local de Almendralejo está sin cubrir

De sesenta y cinco puestos de trabajo se cuentan con trece vacantes a lo que habría que sumar dos vacantes por jubilación que se prevén para el año 2018.

La plantilla de la Policía Local no está cubierta en la capital de Tierra de Barros /

   Unos datos que aparecen publicados en el Diario Oficial de Extremadura de este jueves, cinco de abril, donde se encuentra la aprobación de la Oferta de Empleo Público para el ámbito específico de la Policía Local de Almendralejo para el año 2018, suscrito con las representaciones de las Organizaciones Sindicales UGT y CSIF. Recuerden que Comisiones Obreras ha pedido que la oferta de plazas sea del 100%.

   La no aprobación de presupuestos del consistorio en el año 2010 así como la sujeción a los límites dispuestos por las sucesivas Leyes de Presupuestos Generales del Estado, para los sucesivos ejercicios, han impedido la aprobación desde ese año de una Oferta de Empelo Público. Un consistorio que ha modificado sus Relaciones de Puestos de Trabajo, RPT, en dos ocasiones, estando comprometida por el equipo de gobierno una modificación en este 2018. Hecho que provoca que haya treinta y cuatro plazas vacantes de la plantilla de personal funcionario y cinco en la de personal laboral fijo. De esas treinta y cuatro plazas vacantes de la plantilla de funcionario trece corresponden al Cuerpo de la Policía Local de Almendralejo.

   Una vez publicado en el DOE se continúan los trámites necesarios para hacer efectiva la oferta de empleo público. Desde la dirección General de Emergencias y Protección Civil se informa a los consistorios que deben facilitar la relación de aspirantes que hayan superado la primera fase del proceso selectivo antes del segundo lunes del mes de diciembre de 2018, al objeto de la realización del curso que comenzará en enero de 2019.

Las plazas son: una de subinspector reservada a promoción interna al igual que las dos plazas de oficiales de la policía local. También se convoca cuatro plazas de policías locales, una de ellas reservada a movilidad.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?