Sociedad

El CES cuestiona la credibilidad del plan de igualdad del gobierno vasco

El dictamen del Consejo Económico y Social vasco sobre el VII plan de igualdad presentado por Emakunde critica la falta de medidas concretas y de presupuesto

Reuters

Bilbao

El Consejo Económico y Social vasco critica la falta de medidas concretas y de presupuesto en el VII Plan para la Igualdad de Hombes y Mujeres del gobierno vasco, presentado por Emakunde, para la presente legislatura, por lo que pone en duda su credibilidad.

El CES echa en falta que no se haya hecho una evaluación de los planes anteriores por lo que no se puede saber que avances se han conseguido en ellos. Observa además que el plan se limita a establecer una líneas generales de actuación pero deja su desarrollo a los diversos departamentos del gobierno vasco. El dictámen del CES indica por contra, que después de seis planes de igualdad anteriores, es necesario ya que se planteen medidas concretas para conseguir la igualdad real de hombres y mujeres y que se le dote de un presupuesto que permita hacerse una idea de su capacidad real de transformación de la sociedad.

El dictamen hace incapié en la educación como eje central para cambiar los valores en los que se soporta la desigualdad de hombres y mujeres en todas las esferas de la vida. Por ello pide medidas concretas como la formación del profesorado, la revisión curricular o la elaboración de materiales didacticos específicos.

Óscar Gómez

Óscar Gómez

Especializado en Información Económica

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00