Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

CATALUÑA CATALUÑA Declaración institucional de Quim Torra por los disturbios

“No me considero una estrella; soy guionista”

Conocemos el mapa de Madrid de Manel Fuentes, que el 11 de mayo llega a la sala Cool Stage con su banda tributo a Bruce Springsteen

Manel Fuentes en la terraza de la SER /

Hoy vamos a conocer otro mapa de Madrid, hoy conoceremos el Madrid de un hombre que siempre ha sido de radio pero que también ha probado el éxito televisivo; un hombre que cada día llega a las 6 de la mañana a la radio y el hombre que madruga con todos los oyentes de Atrévete de Cadena Dial; hoy conocemos el Madrid de Manel Fuentes.

El Madrid de Manel Fuentes

"Me levanto con el primer pitido de la alarma -ya no sirve el posponer-, ducha y, si me da tiempo, zumo de limón con agua y para la radio". Manel, sobre las 7, se baja al bar de la radio a tomarse un café y un plátano; ritual que, cuando se junta con Isidro Montalvo, se modifica añadiendo un bocadillo de pimientos, o de lomo, o de lo que haya, porque Isidro arrasa en la cafetería.  Allí nos han confesado que Isidro desayuna "del orden de unas 5 a 8 veces cada día. Se lleva todo; si hay pinchos se los lleva, si hay tostadas también, si no hay que hacérselas". Además nos dicen que, bueno, Manel, en todo esto, controla a Isidro aunque "a veces se deja llevar por el mal camino". 

El relax es la cafetería pero, su segunda casa, la radio. "Siempre he estado vinculado a la radio y a los madrugones y la música siempre me ha ayudado; Sabina también". Además, Sabina, dice "me recuerda a Madrid". Se sigue considerando un guionista de radio y de humor "después vino la tele, la tele ha sido como la Lotería durante un tiempo pero siempre he mantenido el esfuerzo para trabajar duro. No sé vivir de otra manera". Añade Manel, además, algo con lo que muchos nos sentimos identificados: "Si pierdo el bar y a mis colegas de siempre perdería parte de mi identidad. No me reconozco como estrella porque creo que los guionistas son estrellas".

Manel Fuentes con Puri Beltrán, después de la entrevista / Beatriz Caballero

Su cafetería, su segunda casa y, cómo no, su relación con Bruce, probablemente la más larga de su historia: "es el mejor comunicador del mundo, además cuando lo conocí sentía que me estaba cantando a mí". La banda tributo a Bruce Springsteen de Manel Fuentes, the Spring's Team, ha recorrido  Madrid en el Teatro Apolo y la sala Joy Eslava. Ahora llega a la Sala Cool Stage, el día 11 de mayo. ¡Hasta entonces!

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?