Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Albergue de San Isidro: el hogar de los ‘sin techo’ cumple 75 años

Dispone de 268 plazas de alojamiento, está ubicado en el Paseo del Rey y se trata del centro de acogida para personas sin hogar más grande y antiguo de Madrid

75 años cumplirá este martes, día 10, el albergue municipal de San Isidro. Cuenta con 268 plazas de alojamiento, está ubicado en el Paseo del Rey --junto a la estación de Príncipe Pío-- y se trata del centro de acogida para personas sin hogar más grande y antiguo de Madrid. También dispone de tarjetas de día para que otras 60 personas pueden disfrutar de todos sus servicios menos del dormitorio.

Felipe Serrano: Albergue de San Isidro

Este centro para personas en situación de exclusión social, gestionado por el Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, ofrece los servicios necesarios para que los ‘sin techo’ puedan vivir en unas condiciones dignas: alojamiento, manutención, servicios sanitarios básicos y consigna.

También otros servicios complementarios de acompañamiento social “con el objetivo de que estén el menor tiempo posible y salgan en mejores condiciones de las que llegaron”, explican la directora del centro, Maribel Cebrecos, y el responsable del SAMUR Social, Darío Pérez.

El alberge, con atención durante las 24 horas del día, cuenta con lavandería, ropero -donde los madrileños pueden donar prendas de vestir-, peluquería y podología, además de talleres y actividades ocupacionales y educativas.

Además del 'San Isidro', el Ayuntamiento de Madrid dispone de otros dos centros de acogida para acoger a los 'sin techo'. El 'Juan Luis Vives', destinado a personas que se encuentran en fases más próximas a la inserción social y laboral (132 plazas), y el 'Puerta Abierta', para usuarios que requieren una alta atención asistencial y donde se desarrollan programas de contención del consumo de alcohol y otras sustancias (130 plazas).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?