El ayuntamiento de Palma atendió a 88 víctimas de violencia de género en 2017
Desciende el número de personas atendidas pero aumenta el número de pernoctas

Cadena SER

PALMA
El Ayuntamiento de Palma atendió a un total de 88 personas víctimas de violencia de género en 2017. Esta cifra supone un descenso significativo respecto a años anteriores ya que en 2016 y en 2015 fueron atendidas 141 y 113 personas, respectivamente, a través de su Servicio de Acogida Municipal de Víctimas de Violencia de Género. Esta mañana el concejal de Juventud, Igualdad y Derechos Cívicos Aligi Molina junto a Lucía Segura, directora de general de este área han presentado la memoria de este servicio del pasado año.
52 mujeres y 36 menores, de los que 22 son niños y 14 son niñas, fueron los perfiles de usuario de este servicio de acogida del consistorio palmesano en 2017 que realizaron un total de 10.904 pernoctas. De las 52 mujeres, 38 se encontraban en situación de desempleo y el 72% de ellas había denunciado a su agresor.
Para mejorar este servicio, desde el pasado mes de noviembre se ha puesto a disposición de las víctimas un servicio de canguraje. La intención es que puedan disponer de más tiempo para su ocio y para realizar sus gestiones y así facilitar su mejora en el proceso de recuperación.
Además el mes pasado se añadió un piso más al parque ya existente que se encuadra en el plan del ayuntamiento de aumentar la capacidad del servicio. Así, esta mañana Lucía Segura ha desvelado las negociaciones del consistorio para comprar dos o tres viviendas más.




