Sociedad
Sucesos

Los estudiantes que modificaron sus notas podrían ser expulsados 4 años

Se trata de la sanción más grave que impone la universidad. De momento se les ha abierto dos expedientes académicos paralelos a la investigación policial

Archivo / Cadena SER

Valencia

Los dos estudiantes denunciados por entrar en las cuentas personales de varios profesores de la Universitat Politècnica de València para cambiar sus calificaciones podrían enfrentarse a la expulsión de la universidad durante cuatro años.

Se trata de la sanción más grave que impone la universidad. De momento se les ha abierto dos expedientes académicos paralelos a la investigación policial abierta por la que los dos se han visto obligados a declarar en comisaría y que podría acabar en un delito.

Asegura el vicerrector de la Politècnica, Jose Luis Cuetos que la universidad ha estado colaborando con la Policía desde el 1 de febrero, día en el que encontraron el pen drive. Desde entonces se han cambiado contraseñas de sesiones y usuarios pero no ha sido necesario reforzar el sistema de seguridad informático porque no se trata de un ataque de hackers, sino de un intento, afirma, chusco de manipular las notas:

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00