Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Cráneos y huesos largos en la Iglesia de la Asunción de Valdepeñas

Las obras de rehabilitación del templo han dejado a la luz un gran número de huesos humanos. Dos arquitectos trabajan ahora sobre ellos

Las obras de restauración de la Iglesia de la Asunción en Valdepeñas han dejado a la luz un gran número de huesos humanos. Cráneos y huesos largos, que en la actualidad estudian los arqueólogos.

Según la arquitecto encargada de las obras, Gloria Ciudad, los huesos han sido encontrados en la parte norte de la iglesia, en concreto en la cubierta. De este hallazgo Ciudad destaca que los restos encontrados son cráneos y huesos largos, lo que evidenciaría que no fueron enterrados allí, y la particularidad de que han sido descubiertos en una parte alta del templo.

Gloria cuenta que al principio fueron pocos huesos los que encontraron, pero al ver que el número crecía tuvieron que paralizar las obras para llamar a patrimonio. En la actualidad hay dos arqueólogos trabajando sobre los huesos, a través de sus estudios quedará documentado el origen de los mismos, y una vez concluido el informe será la parroquia la que decida qué se hará con ellos. En cuanto a las obras de la iglesia, se retomarán a partir del próximo lunes.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?