Sociedad

Buscan al hombre que amenazó explotar una bomba en una iglesia de Cuenca

La Policía Nacional está buscando a un individuo que ha entrado a mediodía de este viernes 6 de abril en la iglesia de San Esteban de Cuenca, en el centro de la ciudad, armado con un cuchillo, y ha amenazado al párroco con hacer explotar una supuesta bomba que llevaba en una mochila si no le daba el dinero que le pedía, tras de lo que ha huido

El desalojo de San Esteban ha supuesto un fuerte despliegue policial. / Cadena SER

Cuenca

La Policía Nacional busca a un joven de unos 30 años por amenazar con un supuesto artefacto explosivo a un sacerdote en una iglesia de Cuenca. Los hechos han sucedido en el mediodía de este viernes 6 de abril en la parroquia de San Esteban, en el centro de la capital.

El joven ha amenazado al sacerdote al enseñarle una bolsa en la que supuestamente llevaba una bolsa y decirle que la haría explotar si no le daba le dinero que le pedía.

Tras llamar al 112, se ha desplegado en la zona un amplio dispositivo policial, pero cuando han llegado los agentes tanto el joven como la bolsa ya habían desaparecido.

Según ha confirmado a la SER el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Cuenca, Carlos Navarro, “la Policía ha puesto en marcha el dispositivo de seguridad ante amenaza de bomba desalojando la iglesia y acordonando las calles adyacentes”.

Según la descripción facilitada por el párroco, la Policía busca “a un joven de unos 30 años”, asegura Navarro.

Este incidente se ha producido a mediodía de este viernes 6 de abril, y el desalojo, sumado a la lluvia, ha provocado atascos en el centro de Cuenca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00