Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Denuncian a Carrefour Leganés por vulnerar el derecho de huelga

CCOO asegura que personal del hipermercado está sustituyendo en sus funciones a la empresa de limpieza

Las trabajadoras durantye una de sus concentraciones / Comité empresa Servimil

Las trabajadoras durantye una de sus concentraciones

Leganés

Desde el 1 de abril la plantilla de diez trabajadoras de la empresa de limpieza Servimil en Carrefour Leganés se encuentra en huelga. Según CCOO, a la próxima finalización del contrato porque el hipermercado se encargará de forma interna de la limpieza, se suman los impagos de su propia empresa.

Ahora el sindicato ha denunciado a Carrefour ante la Inspección de Trabajo y Magistratura porque, mientras todavía dura el contrato y se desarrolla la huelga, personal propio está asumiendo las labores de limpieza. CCOO cree que la cadena está vulnerando el derecho de huelga de las empleadas de limpieza.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Pedro Garijo, de CCOO, confirma la denuncia a Carrofour por vulnerar el derecho de huelga en Leganés

00:00:0000:06
Descargar

Las trabajadoras llevan tres semanas concentrándose para reclamar la continuidad de sus puestos de trabajo mediante la subrogación o la carta de despido para poder reclamar sus correspondientes indemnizaciones.

Víctor Rodríguez

Víctor Rodríguez

Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, lleva dedicado más de 15 años a la información...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir