Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cerca de 400 policías y guardias civiles reclaman una equiparación salarial real con las policías autonómicas

La manifestación ha partido de la Plaza de los Luceros pasando por diferentes calles del centro para finalizar en la Explanada

Alrededor de 400 policías y guardias civiles de Alicante, Murcia, Castellón y Vitoria se han manifestado esta mañana por las calles de la ciudad para protestar por el acuerdo de equiparación salarial con las policías autonómicas que se alcanzó hace unos días con el Ministerio del Interior y que en la provincia afecta a unos 1.500 agentes.

Y es que según lo anunciado por el ministro Zoido, ese acuerdo supondrá una subida media de 720 euros en los próximos tres años para un Guardia Civil y de 560 para un policía nacional.

Desde la asociación de Justicia Salarial Policial (JUSAPOL), afirman que "se trata de una mera subida de sueldo pero que no supone una equiparación real, ya que siguen existiendo diferencias como las pagas por jubilación o la inexistencia de pagas extras".

Estos policías y guardias civiles reclaman esta equiparación ya que están en la cúspide de la pirámide de las fuerzas de seguridad y son los mejor preparados.

José Gabriel Gómez, portavoz de JUSAPOL en Alicante, afirma que las diferencias de sueldo actuales que hay con las policías autonómicas varía entre los 700 y los 1.000 euros según el cargo y exigen una equiparación con los Mossos de Esquadra.

La manifestación ha comenzado en la Plaza de los Luceros y ha recorrido diferentes calles de Alicante hasta llegar a la Explanada. Diferentes representantes de partidos políticos como Ciudadanos, Unidos Podemos, Vox o PSOE han apoyado esta manifestación.

Desde Ciudadanos, afirman que la decisión del Gobierno de aumentar los salarios en estos tres años "es un primer paso" pero reclaman una equiparación real y total para este colectivo.

De la formación naranja han asistido a la manifestación el senador y secretario de Organización de Alicante, Luis Crisol, además del diputado autonómico Emilio Argüeso, el diputado nacional José Cano, la portavoz en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth Giraldo o el coordinador provincial José Aix.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?