Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Berkeley Energía

Las protestas contra la mina de uranio alcanzan Villalar el mismo día de la fiesta de Castilla y León

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes este sábado

Imagen de uno de los lugares de la explotación.

Imagen de uno de los lugares de la explotación. / Cadena SER

El 23 de abril de 2018 tendrá, en Villalar de los Comuneros, a decenas de vecinos de Salamanca como protagonistas. Al margen de la celebración de la fiesta de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, diferentes colectivos contrarios a la implantación de la mina de uranio a cielo abierto en Retortillo y Villavieja de Yeltes, han convocado para esa jornada una manifestación en la localidad vallisoletana.

Según ha comunicado el Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes, tras la celebración de una reunión este viernes, 6 de abril, la Coordinadora No a la Mina de Berkeley Minera, el Colectivo antinuclear, Podemos, el Ayuntamiento de Boada junto con el de Villavieja, y el grupo Ganemos en el Ayuntamiento de Salamanca capital han decidido alzar la voz contra este proyecto en uno de los lugares en los que, a nivel regional, más visibilidad tendrán: Villalar, en el mismo día en el que se conmemora el Día de los Comuneros en la región.

La manifestación partirá ese 23 de abril, a las 12h30, desde las inmediaciones de la campa de Villalar, hasta la Plaza Mayor del municipio. En torno a las 13h30, y tras la ofrenda floral tradicional, se leerá un manifiesto contra la explotación minera de Salamanca.

Además, los colectivos convocantes recogerán firmas contra el proyecto de Berkeley en Salamanca, y aprovecharán para divulgar entre todos los presentes en el marco de la celebración de la fiesta de Castilla y León los pormenores en torno a la explotación minera.

Desde la organización de la manifestación han anunciado también que, todos los que lo deseen, podrán trasladarse a Villalar en dos autobuses que partirán, respectivamente, desde Villavieja de Yeltes y desde Salamanca ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?