SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
PREVIA VALENCIA-ESPANYOL (DOM. 20:45)

Espanyol: una parada más cerca del destino

El Valencia descuenta las jornadas para certificar matemáticamente el objetivo Champions; Quique Sánchez Flores vuelve a Mestalla

Kondogbia, ante el Espanyol. / VCF

Valencia

“Queremos conseguir cuanto antes la cuarta plaza para jugar la Champions, mirando de reojo lo que pasa por arriba”. Palabra de Marcelino. Él marca el camino y sabe que supondrá un alivio dejar de acariciar un objetivo para tenerlo completamente amarrado. Para eso hace falta que cuadren las matemáticas: que se vaya acercando el final de Liga y que el Valencia siga con su fenomenal racha (7 victorias y 1 empate en los últimos ocho partidos).

Y si hay una manera de garantizarse el objetivo es ganar seguro como mínimo los partidos de casa. Así llega esta oportunidad de oro para acercarse al premio y a partir de ahí ocuparse de las tareas que vienen por delante: la primera, como se está viendo en las últimas ruedas de prensa, abordar la ampliación de contrato de Marcelino (él mismo ya ha allanado el camino mostrando su predisposición a seguir como mínimo hasta 2020).

El asturiano podrá disponer de las herramientas que tan buen trabajo están haciendo sobre todo en el último tramo liguero, permitiéndose el lujo de refrescar posiciones en las que puede elegir, como ocurre con Montoya y Santi Mina, que podrían volver al once en detrimento de Vezo y Zaza, respectivamente.

El resto: Neto bajo palos; la pareja de centrales Garay-Gabriel (Murillo vuelve a quedarse fuera de la lista porque le molesta al golpear el balón la zona en la que fue intervenido hace unos meses) y Gayà (Lato es el otro lesionado de la convocatoria). El centro del campo con el que El Valencia todavía no ha perdido en esta Liga: Soler, Parejo, Kondogbia y Guedes; y en ataque insustituible el hombre gol del Valencia y la Roja, Rodrigo.

Enfrente, el Espanyol, que tiene como principal atractivo a su entrenador. Vuelve Quique a Mestalla. Algo que siempre es noticia, por mucho que nos hayamos habituado en los últimos años por venir con el Getafe y el Espanyol. Es un hombre que no deja a nadie indiferente y que dejó su impronta en Mestalla primero como jugador y luego como entrenador. Su entrevista de esta semana en SER Deportivos Valencia, una delicia. Y una muestra más de su amor al club que lleva en el corazón y su admiración a cómo se están haciendo las cosas, en especial hacia la figura de su colega Marcelino.

En el plano deportivo, se quedan en casa sin viajar a Valencia los lesionados Duarte, Naldo, Diego López y Adri López, junto con el sancionado Víctor Sánchez. El once por el que podría apostar Quique es el compuesto por Pau López; Navarro, David López, Hermoso, Aarón; Darder, Carlos Sánchez, Granero, Piatti; Sergio García y Gerard Moreno.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00