El Baskonia vuelve a la senda de juego del último mes (88-75)
Deja en un borrón lo del Efes ganando al Andorra tras elevar el listón defensivo en la segunda parte.
Vitoria
El Baskonia recuperó sensaciones tras el mal sabor de boca que dejó al personal que acudió el jueves al Buesa Arena. Contra Andorra, y en la segunda parte, volvió a ser el equipo intratable e invencible del mes de marzo. Con intensidad en defensa, juego en equipo y el colofón de recuperar la puntería. De esta manera, sigue sin descuidar sus deberes en la Liga ACB pese a la frenética carrera que lleva en la Euroliga.
Y todo esto con el Andorra como un adversario que no prometía una fácil digestión. El equipo del Principado demostró su lugar en la clasificación durante la primera parte, especialmente el segundo cuarto. Tras la ventaja inicial azulgrana (19-10) donde sólo Iverson y Jelinek habían anotado, los visitantes empezaron a desenfundar. Sus 5 triples del segundo cuarto les llegaron a colocar con una decena de ventaja (30-40) y con el 34-40 del descanso.
En el paso por vestuarios, Pedro Martínez aprovechó para refrescar conceptos y el equipo respondió. Con Diop y Vildoza a la cabeza, la intensidad defensiva se multiplicó por mucho para empezar a reducir la ventaja con un ataque bien dirigido por los bases. Cuando Pedro Martínez apostó por una defensa 1-3-1 con presión a toda cancha, se estableció la igualdad (58-58).
Y el último cuarto sólo tuvo un color. Sobretodo gracias a la irrupción de Janning, que anotó todos sus puntos en el último cuarto. 11 puntos y 3/3 en triples en 6 minutos y medio. No tuvo capacidad de respuesta Andorra y a falta de tres minutos todo estaba visto para sentencia (80-70) hasta el resultado final que afianza al Baskonia en el segundo puesto.
88 – Baskonia (19+15+28+26): Huertas (11), Beaubois (13), Garino (4) Voigtmann (7), Poirier (2) -cinco inicial-, Vildoza (12), Timma (2), Janning (11), Diop (14) y Shengelia (12).
75 – Morabanc Andorra (10+30+18+17): Albicy (-), Jelinek (9), Walker (5), Sané (-), Iverson (8) -cinco inicial-, Fernández (7), Blazic (18), Jankovic (7), Stevic (10), Diagné (-) y Shurna (11).