Un detenido tras atropellar a un peatón y darse a la fuga
El joven de 21 años se ha dado a la fuga sin prestar socorro a la víctima, un peatón en la Ribera de Zorrozaurre

google maps

Bilbao
Un joven de 21 años ha sido detenido esta madrugada en Bilbao acusado de atropellar, al parecer intencionadamente y en estado de embriaguez, a un peatón en la Ribera de Zorrozaurre y darse seguidamente a la fuga sin prestarle socorro.
El suceso ha tenido lugar hacia las seis y cuarto de la mañana cuando cuando varias llamadas de particulares han avisado a la Ertzaintza de un atropello en la Ribera de Zorrozaurre, en el que una persona había resultado herida con un fuerte traumatismo en la cabeza, mientras el vehículo causante se había dado a la fuga. Según los testigos, el conductor había realizado una primera pasada por la calle a gran velocidad, haciendo maniobras temerarias y obligando a varias personas a apartarse para evitar ser atropelladas. Posteriormente, dio la vuelta y arremetió de nuevo contra los peatones, arrollando a uno que no se había percatado de la agresiva conducta del conductor, dándose seguidamente a la fuga.
La víctima del arrollamiento ha resultado herida con un traumatismo craneoencefálico y ha tenido que ser trasladada urgentemente a un centro hospitalario donde ha quedado ingresado con lesiones de consideración, agrega el departamento vasco de Seguridd en un comunicado. Mientras, de inmediato, se estableció un dispositivo de búsqueda y una patrulla de la Ertzaintza interceptó al vehículo huido en las inmediaciones del lugar del atropello.
El automóvil tenía daños en el parabrisas, supuestamente causados por el impacto del peatón contra la luna. Además, el conductor, presentaba síntomas evidentes de estar bajo los efectos del alcohol o las drogas - circunstancia certificada en una prueba de alcoholemia practicada por la Policía Municipal-, y fue trasladado en calidad de detenido a dependencias de la Ertzaintza.




