Economia y negocios
ECONOMÍA

667.000 euros para los grupos de vivienda pública de Borriana y la Vall d'Uixó

Según ha explicado Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio estos planes permiten la mejora de elementos comunes de los edificios, además de la realización de acciones sociales

El PIINS previsto en la plaza Francisco Tomás y Valiente de Borriana cuenta con un presupuesto de 361.000 euros / Radio Castellón

Burriana

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio invertirá 667.000 euros en el desarrollo de tres Planes de Intervención Integral Sostenible en los grupos de vivienda pública de Borriana y la Vall d'Uixó.

Según ha explicado la directora general de EVha, Helena Beunza, estos planes permiten la mejora de elementos comunes de los edificios, además de la realización de acciones sociales.

El PIINS previsto en la plaza Francisco Tomás y Valiente de Borriana cuenta con un presupuesto de 361.000 euros. Por lo que respecta a la Vall d´Uixó, la Conselleria ejecutará dos planes de intervención, uno en el grupo la Moleta II con una inversión de 193.500 euros y otro en el grupo Jesús Obrero con un coste de 112.500 euros.

Las obras en los dos grupos de la Vall d´Uixó se centrarán principalmente en la adecuación de zaguanes, escaleras y rellanos de planta; acondicionamiento de fachadas y cubiertas; adecuación a la normativa de instalaciones.

En la plaza Francisco Tomás y Valiente de Borriana, además de ejecutar las actuaciones programadas en la Vall, también se mejorará la accesibilidad (rampas de acceso, barandillas…) y el alumbrado.

También se llevará a cabo una reestructuración y adecuación de los espacios públicos. Además de las obras de rehabilitación, estos PIINS buscan la cohesión social de los grupos a través de acciones dirigidas a mejorar la convivencia entre los vecinos, el respeto de los bienes públicos y la corresponsabilidad de cada residente.

Para ello, se organizan campañas informativas y reuniones con las comunidades de vecinos para concienciarlos de la necesidad de una buena convivencia y de mantener los elementos comunes en buen estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00