Sociedad

Ganemos denuncia falta de dirección en la IFAB y pide que se nombre un gerente y se apruebe un plan director

El anterior presidente ejecutivo Julián Sevilla dimitió la semana pasada

Imagen de archivo de unas de las ferias / IFAB

Albacete

El grupo municipal de Ganemos Albacete ha denunciado esta mañana la falta de dirección en la Institución Ferial de Albacete después de que el anterior presidente ejecutivo, Julián Sevilla, renunciara la semana pasada a este cargo.

El portavoz de Ganemos ha explicado que Sevilla fue designado hace unos años y que ha ostentado esta función, sin cobrar y realizando más labores de las que tenía asignadas. De hecho, Álvaro Peñarrubia ha explicado que el propio Sevilla quería renunciar desde hace tiempo pero que no lo ha hecho para pemitir que se celebrasen algunas ferias y eventos.

Desde Ganemos aseguran que desde las elecciones de mayo de 2015, no se convocó al pleno de la institución hasta enero de 2016 y que hasta finales de ese año no se llamó a los grupos políticos del Ayuntamiento a un comité ejecutivo. Peñarrubia ha recordado que de los 600.000 euros de presupuesto anual de la IFAB, la Diputación aporta 175.000 euros y el Ayuntamiento otros 150.000. Más de la mitad. Por eso ha pedido el nombramiento de un gerente, que ponga en marcha un plan director para afrontar el futuro de la institución y sus instalaciones.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00