Fútbol

Adidas vestirá al Efesé la próxima campaña

El Cartagena ha hecho oficial que no renovará el contrato con Joma después de cuatro campañas visitiendo al equipo y firman con la multinacional alemana

FC Cartagena

Cartagena

Ya es oficial. El Efesé dejará de vestir con Joma y se pasa a la multinacional alemana Adidas. La marca de las tres rayas, gigante del mundo del deporte y que viste a equipos como Real Madrid, Valencia, Real Sociedad, Betis y Celta, o la Selección Española, vestirá al FC Cartagena a partir del próximo mes de julio. Se trata de la primera vez que los cartageneros vistan con una marca extranjera, y lo harán con una de las grandes del mundo deportivo. Las expectativas no han tardado en dispararse por redes sociales.

Adidas vestirá al Efesé la próxima campaña

El presidente del Cartagena, Paco Belmonte, indicaba que “la llegada de una marca del prestigio y del nivel internacional de adidas a nuestro equipo es un paso más para el proyecto que estamos liderando". Según Carlos García Gracia, responsable de la marca, “es un orgullo comenzar este camino junto a un club con un gran proyecto de futuro como es el FC Cartagena”. La firma vestirá tanto al primer equipo como a las bases

Por tanto, la marca toledana dejará de ser el proveedor técnico del equipo. La empresa española llevaba vistiendo al Efesé durante cuatro años, cuando embarcaron en el club de la mano de Sporto. Ya había rumores de que Joma no sería esponsor técnico la próxima campaña y que ambas entidades no iban a renovar el contrato, unos rumores que se incrementaron cuando el Efesé aplicó grandes descuentos hace una semana a los productos de su tienda oficial, con el objetivo de liquidar todo el merchandising que queda.

Los cuatro años de Joma vistiendo a los albinegros han estado marcados por la constante falta de camisetas oficiales en la tienda del club, especialmente según avanzaba la temporada, y también por las equipaciones "de catálogo", a las que únicamente se les añadían el escudo y la publicidad, con una consiguiente subida de precio. Muchas de ellas incluso se han utilizado en varios equipos a la vez. Por ejemplo, el año pasado el Efesé utilizó la misma camiseta que el CD Leganés, el Lorca FC o el Atlético Baleares, entre otros, pero en colores albinegros. Además, también tuvo la misma segunda equipación que el conjunto pepinero, de color verde, cambiando únicamente el escudo. Este año también comparte camiseta con el conjunto balear.

Antes de Joma, el FC Cartagena vistió Kelme, durante cuatro campañas, y Mobel, ambas empresas españolas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00