Deportes
Deportivo

Víctor Orta, candidato a la Dirección Deportiva

El ex de Elche y Middlesbrough, entre otros, es uno de los candidatos que maneja el club

A Coruña

Víctor Orta es uno de los nombres que baraja el Deportivo para cubrir la vacante dejada por la salida de Richard Barral. El club continúa un Director para la parcela deportiva y el nombre de Víctor Orta es uno de los que suena con más fuerza en Plaza de Pontevedra.

El Deportivo aun no ha decidido quién será el próximo responsable de la parcela deportiva. En próximas fechas se debería anunciar el nombre del ejecutivo, pero en el club aun tienen sobre la mesa varias opciones entre las que buscan al candidato ideal.

Víctor Orta inició su andadura en los despachos en el Valladolid, de la mano de José Luis Pérez Caminero. Su siguiente destino fue Sevilla, parar integrarse en la estructura encabezada por Monchi. Sus siguientes destinos estarían fuera de España, con el paréntesis realizado para dirigir la parcela deportiva del Elche. En el Zénit de San Petersburgo fue jefe de ojeadores y durante las últimas campañas dio el salto a Inglaterra. Allí consiguió el ascenso a la Premier con el Middlesbrough, mientras que en la actualidad vive una etapa oscura en el Leeds, equipo con el que buscó el ascenso a la máxima categoría, un objetivo del que se encuentran muy alejados.

El Deportivo busca un nuevo modelo para su Dirección Deportiva, basado más en un equipo de trabajo que en la capacidad de un solo resposable y esa es la principal duda que arroja la candidatura de Orta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00