Sociedad
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HEPATITIS C

Carta a la ministra de Sanidad

Carolina González-Criado y Felix Rubial, altos cargos de Sanidade investigados en el caso de la hepatitis C, a la salida de los juzgados de Santiago / .

Santiago de Compostela

La Plataforma Gallega de Afectados por la Hepatitis C ha remitido una carta a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat con la que tratan de evitar el nombramiento de Carolina González-Criado para un cargo en el ministerio.

En la misiva, muestra su "perplejidad e indignación" porque se esté valorando esa posibilidad teniendo en cuenta que la ex-subdirectora xeral de Farmacia, sigue teniendo la condición de investigada en las diligencias abiertas en un juzgado de Santiago por los delitos de prevaricación y homicidio por imprudencia profesional grave.

Los afectados, personados como acusación particular, informan a la ministra de que "tienen intención de solicitar la apertura de juicio oral tan pronto se hayan practicado todas las diligencias pendientes". Añaden que, teniendo en cuenta que la fiscalía mantiene las imputaciones, "existe una alta probabilidad de que en un plazo no muy lejano se pueda acordar la apertura de dicho juicio oral".

Los miembros de la plataforma reconocen "sentirse dolidos porque una persona a la que se investiga por haberles causado daños, en muchos casos irreparables, se vea promocionada profesionalmente cuando sus presuntas responsabilidad aún no han sido sustanciadas en el procedimiento".

Por todo ello, reclaman a la ministra que reconsidere esa decisión en tanto no haya concluido la instrucción judicial en marcha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00