Un joven leonés detenido en Orense tras saltarse dos controles de tráfico
Sucedió en Villamartín de Valdeorras donde casi atropella a dos agentes
Ourense
Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado domingo a un joven de León por saltarse dos controles de seguridad ciudadana en el término municipal de Vilamartín de Valdeorras (Ourense), donde casi atropella a dos guardias.
Según ha informado el Instituto Armado, sobre las 2,00 horas del domingo fue arrestado el conductor por saltarse dos controles en la carretera N-120 (Logroño-Vigo), a su paso por la localidad de Vilamartín de Valdeorras.
Los agentes que realizaban un control de seguridad ciudadana le dieron el alto a un AUDI A-3 que, en un primer momento aminoró la velocidad, tras lo que "su conductor aceleró bruscamente e invadió el carril contrario, obligando a saltar al guardia civil que le estaba realizando la señal, e iniciando su fuga del control a gran velocidad", relata el Instituto Armado.
Así, alertadas las patrullas que se hallaban por la zona, este vehículo fue de nuevo avistado en el kilómetro 460,9 por agentes del Subsector de Tráfico de Ourense, donde se le reiteraron las señales para que se detuviese y, otra vez, incrementó la velocidad e invadió el carril contrario "dirigiendo su trayectoria hacia el guardia civil, que también tuvo que apartarse para no ser atropellado", destacan las mismas fuentes.
Por ello, se estableció un dispositivo de búsqueda del vehículo, que permitió ser localizado por patrullas del Subsector de Trafico de la Guardia Civil en un prado próximo al cruce de Córgomo-Vilamartín de Valdeorras.
A escasos metros, indican las mismas fuentes, había una pareja de jóvenes. El varón A.M.D., de 34 años y vecino de Puente de Domingo Flórez (León), era quien conducía. En ese momento se procedió a su detención por atentado contra los agentes de la autoridad y delito contra la seguridad vial por conducción temeraria y negativa a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas.
La Benemérita ha añadido que está previsto que en las próximas horas pase a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de O Barco de Valdeorras (Ourense).